6.7.07

Pappo

Otra entrevista frustrada, otro paso en falso en el mundillo del periodismo. Pero esta vez les presentamos un caso muy especial: Pappo.


Y justo tuvo que chocar. Justo tuvo chocar con su moto y matarse. Hablamos de Pappo, claro, el mejor guitarrista del rock de estas Pampas.

Los días anteriores a la entrevista, estuvimos preparando las preguntas, juntamos un par de discos para pedirle un autógrafo, nos compramos una campera de cuero para estar al tono, etc. Era una nota importante, sin dudas. Y aunque Pappo era un tipo difícil de entrevistar, nunca pensamos que nos iba a costar tanto. Tuvimos que hacer miles de contactos enredados (de esos que siempre les contamos en esta misma sección), pero el esfuerzo valió la pena... hasta que Pappo se estroló contra el cemento.

De la bronca e indignación que teníamos contra Dios, el Diablo, Harley Davison o lo que sea, mandamos a uno de nuestros muchachos de Lauweb hasta el lugar de los hechos, hasta la mismísima ruta, hasta el mismísimo kilómetro donde había chocado el Carpo. Cuando el sacrificado enviado especial regresó, los recibimos con la obvia pregunta:

-¿Habló?

-No... palmó - nos respondió.

Decepción general, se pueden imaginar. Pero no nos quedamos ahí, eh. No, no, no. Para nada. Fuimos por el hijo de Pappo, Luciano Napolitano. ¿Para qué? ¡Para sacarnos las ganas, claro! Una especie de revancha.

A Luciano le pudimos hacer la entrevista, y acá están los resultados:

-¿Qué sentís ahora con la muerte de tu padre, alguien tan respetado, tan querido dentro del ambiente? ¿Lo extrañás? ¿Creés que su vacío se va a sentir?

-Más o menos.

-¿Pensás que ahora que se murió la gente lo va a empezar a valorar?

-No sé.

-Sabemos que Pappo estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, ¿vos sabés cómo hubiese seguido su ejemplar e invalorable obra artística?

-Igual.

-Tu padre había tocado con grosos como BB King, ¿recibiste alguna llamada de ellos?

-.... (acá Luciano movió la cabeza indicando que no, que nadie lo había llamado).

-¿Vos te ves como un posible sucesor de tu padre? ¿Creés que puede haber otro como Pappo? ¿Pensás realmente que grupos como Riff, Pappo’s Blues, se pueden llegar a repetir?

-Él era único.

-¿Qué enseñas te dejó, ya sea como músico o como persona?

-Muchas.

Y esa fue toda la entrevista a Luciano. No nos aportó mucho, pero nos sacamos las ganas de... de... ¡de nada! ¡Justo te tuviste que morir en ese momento, Pappo!

Igual, te queremos y en la redacción tenemos una estampita con tu cara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOSE QUIEN MIERDA ESCRIBIOE STA BOLUDÉ!, PERO LUCIANO NAPOLITANO, JAMÁS HUBIESE RSPONDIDO A ESAS PREGUNTAS TAN HORRIBLES QUE NI UN ALUMNO D EPREIMERO DEL POLIMODAL LAS HACE EN UNA MATERIA DE LA SECUNDARIA EJ: GUION
)))ME PARECE UNA FALTA TOTAL D ERESPETO A LA MEMORIA DEL CARPO.
PELOTUDO!

Anónimo dijo...

ES MAS, SOS UN PAJERO!